El precio de gas natural en Europa sube por encima de los 590 dólares por 1.000 metros cúbicos

El combustible experimentó un desplome de casi 100 dólares la semana pasada ante informes falsos sobre los suministros a través del gasoducto ruso Nord Stream 2.

El precio de gas natural en Europa superó los 590 dólares por 1.000 metros cúbicos este lunes, según datos de la bolsa londinense ICE.

Los futuros del gas natural para octubre en el mercado holandés TTF, el principal índice de referencia para Europa, llegaron a cotizar la mañana de este lunes en 592 dólares.

Aunque el precio perdió parte de su crecimiento posteriormente, todavía permaneció por encima del pico de 580 dólares alcanzado la semana pasada.

Tras conseguir máximos este mes, los precios de gas natural cayeron brevemente en casi 100 dólares por 1.000 metros cúbicos la semana pasada ante informes falsos del inicio de suministros a través del gasoducto ruso Nord Stream 2 y tras los planes anunciados por el gigante ruso Gazprom de suministrar 5.600 millones de metros cúbicos de gas a través de esta ruta este año.

El gasoducto que se extiende desde Rusia hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, prevé transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales y duplicar los suministros desde los yacimientos siberianos hacia el mercado europeo.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró la semana pasada que queda por instalar solo 15 kilómetros de tubería del proyecto que abarca un total de 1.234 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!