El límite de las 12:30 a.m. para el ocio nocturno en Barcelona, España, podría modificarse luego de los incidentes ocurridos durante el fin de semana en varios distritos, calificados como una "explosión de incivismo".
Según comentó el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, vivieron un "fin de semana complicado" debido a las situaciones de "descontrol" que se registraron en distintos puntos de la ciudad y en sus alrededores. Por eso, anunció que propondrán a las autoridades que se amplíe el horario de funcionamiento de los locales y del metro para "buscar espacios de descompresión".
🔴📹 #VIDEO: @Mossos i @GUBBarcelona han desallotjat d'hora el parc de l'Espanya Industrial, a Sants, per evitar aglomeracions i nous botellons nocturns i enfrontaments amb la policia quan avanci la nit. S'han desallotjat unes 200 persones sense incidents. @elcasocat#Barcelonapic.twitter.com/iNq1VUHfPA
— Guillem Ramos-Salvat (@ramossalvat) August 29, 2021
Pese a los incidentes y a la preocupación por las aglomeraciones, el funcionario detalló que no hubo "nada especialmente grave" y agregó que se impuso unas mil sanciones. En ese sentido, también destacó que no se registraron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, ya que los efectivos realizaron una tarea de "contención" contra los "incívicos".
Frente a esta situación, Batlle instó a reflexionar sobre el "tipo de actividad nocturna" que se realiza en Barcelona.
Uno de los puntos de conflicto fue el barrio de Sants, donde en la madrugada del domingo 29 de agosto hubo varios heridos, entre ellos, seis agentes de los Mossos d'Esquadra, a los que les arrojaron objetos contundentes. La intervención se produjo debido a que había "algunas peleas e incidentes" entre los presentes en el lugar.
#España#Cataluña Nueva noche de incidentes en Barcelona durante el desalojo de un macrobotellón https://t.co/HOCpEXXQ4Gpic.twitter.com/kxN8lbBMSl
— Juan Antonio Tirado (@jatirado_oc) August 29, 2021
Asimismo, los incidentes registrados en Barcelona la semana pasada obligaron a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana a desalojar a unas 6.000 personas entre la noche del viernes 20 de agosto y la madrugada del sábado 21 por no cumplir con las medidas para evitar contagios de covid-19.

