El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retrasos en la campaña de vacunación en Japón después de que dos prefecturas limitaran la aplicación de Moderna por la aparición de lotes contaminados

Publicado:
Moderna y la farmacéutica española Rovi, que embotella las vacunas fuera del mercado estadounidense, atribuyen el incidente a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción.
Retrasos en la campaña de vacunación en Japón después de que dos prefecturas limitaran la aplicación de Moderna por la aparición de lotes contaminados

En Japón, continúan los problemas de contaminación en lotes de la vacuna contra el covid-19 de Moderna a raíz de nuevos descubrimientos de sustancias extrañas en dos prefecturas del país.

Los nuevos informes provienen de la prefectura de Gunma, cerca de Tokio, y de la prefectura sureña de Okinawa, lo que provocó retrasos el domingo en la campaña de vacunación con dos nuevos lotes de Moderna, informa Reuters.

Este incidente se produce en medio de la peor ola de covid-19 que afecta a Japón, en la que predomina la variante delta, con nuevas infecciones diarias que llegaron a superar los 25.000 casos en agosto.

Las autoridades locales de Japón dieron la alarma después de que se encontrara una pequeña sustancia negra en un vial en Gunma, mientras que en Okinawa, se detectaron sustancias negras en jeringas y en un vial, así como material rosado en otra jeringa.

Esta decisión se produce después de que se retiraran 1,63 millones de dosis la semana pasada tras el descubrimiento de contaminantes en un lote que se había enviado a más de 860 centros de vacunación en todo el país.

Aunque todavía no se ha confirmado la fuente de la contaminación, Moderna y la compañía farmacéutica española Rovi, que embotella las vacunas fuera del mercado estadounidense, anunciaron que el incidente podría deberse a un fallo de fabricación en una de las líneas de producción. 

El Ministerio de Salud japonés ha confirmado que dos personas vacunadas con dosis del lote han muerto. Sin embargo, la causa de la muerte en ambos casos está bajo investigación y los funcionarios afirman que aún no se han identificado problemas de seguridad. En un comunicado, Moderna y el distribuidor japonés Takeda declararon no tener "ninguna prueba de que estas muertes sean causadas por la vacuna Moderna covid-19".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7