El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador y China acuerdan acelerar negociaciones para firmar un tratado de libre comercio

Publicado:
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su homólogo chino, Xi Jinping, sostuvieron el domingo en la noche una conversación telefónica sobre cooperación bilateral.

Los Gobiernos de Ecuador y China acordaron acelerar negociaciones conducentes a la firma de un tratado comercial entre ambas naciones. 

En el marco de una conversación telefónica, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su homólogo chino, Xi Jinping, dialogaron el domingo en la noche sobre la cooperación bilateral, incluyendo la "próxima firma de un tratado de libre comercio".

La Cancillería ecuatoriana informó en un comunicado de prensa publicado este lunes que los mandatarios expresaron su deseo de "iniciar lo más pronto posible las negociaciones bilaterales correspondientes" para establecer un acuerdo comercial entre ambas naciones. 

El Gobierno de Lasso destacó que ese convenio "permitiría estimular y diversificar la relación comercial y, por ende, generar más empleo y desarrollo" para Ecuador.

Asimismo, le planteó a Jinping la posibilidad de realizar mejoras en las "condiciones del financiamiento" de China a Ecuador, en un marco de "respeto y mutuo beneficio".

Por su parte, Jinping expresó su beneplácito ante la "presencia de una significativa inversión china" en los sectores de interés para el desarrollo de Ecuador.

Pandemia

Además de la cooperación en materia económica, el mandatario ecuatoriano agradeció a su homólogo chino por las gestiones realizadas para garantizar a su país el suministro de vacunas contra el covid-19. "Ha contribuido de manera determinante para continuar avanzando hacia el objetivo previsto de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno", destacó la Cancillería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7