El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cosmonautas rusos de la EEI encuentran más grietas en otro módulo

Publicado:
Debido a que la vida útil de algunos módulos rusos, como Zariá y Zvezdá, toca a su fin, se hace necesaria la creación de una nueva estación espacial nacional.
Los cosmonautas rusos de la EEI encuentran más grietas en otro módulo

Los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) han encontrado grietas no transversales en el módulo Zariá, según lo reveló este lunes Vladímir Soloviev, responsable del segmento ruso de la plataforma orbital, en una entrevista para RIA Novosti.

Soloviov se mostró preocupado por el estado de los módulos rusos y destacó que la presencia de grietas transversales, halladas previamente en el módulo ruso Zvezdá, podría señalar que, con el paso de tiempo, las grietas se desplazarán de igual forma en el módulo Zariá.

En este contexto, subrayó que la vida útil de algunos módulos rusos, como Zariá y Zvezdá, toca a su fin, por lo que se hace necesaria la creación de la nueva estación espacial nacional.

Según Soloviov, la hermeticidad y los complejos instrumentos de computación que ya han superado su vida útil representan las principales amenazas para el funcionamiento de los módulos.

El pasado 31 de julio, el Consejo Científico y Técnico de Roscosmos aprobó la creación de una nueva estación espacial rusa y recomendó a la corporación estatal incluir el proyecto en el Programa Espacial Federal 2025, ya que "el funcionamiento adicional del segmento ruso de la EEI después de 2024 crea riesgos adicionales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7