El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La comunicación vía satélite del iPhone 13 estaría limitada solo a situaciones de emergencia y la función se lanzaría en 2022

Publicado:
Previamente se informó que el dispositivo podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja cuando no haya conexión celular gracias a un chip de banda de base personalizado.
La comunicación vía satélite del iPhone 13 estaría limitada solo a situaciones de emergencia y la función se lanzaría en 2022

La función de conectividad satelital con el que contaría el próximo teléfono inteligente de Apple para realizar llamadas y enviar mensajes de texto cuando no haya cobertura celular, estaría limitada únicamente a situaciones de emergencia, informa el portal AppleInsider citando un artículo de Bloomberg.

Previamente el analista Ming-Chi Kuo había filtrado información respecto a que el nuevo iPhone 13 tendría soporte para comunicaciones por satélite. Según Kuo, el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja (o LEO) gracias a un chip de banda de base Qualcomm X60 personalizado.

Fuentes familiarizadas con el desarrollo de dicha función dijeron a Bloomberg que hay al menos dos características de emergencia relacionadas que usarán redes satelitales. Esas funciones permitirán a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia e informar sobre accidentes en zonas donde no haya cobertura celular.

Otras características

Sin embargo, es "poco probable que las funciones estén listas antes" del 2022. Además, el enfoque de Apple respecto al soporte satelital es limitado y estará destinado a situaciones de emergencia y no a la comunicación satelital en general. También existe la posibilidad de que las funciones se puedan cambiar o eliminar.

Una de las características, denominada 'Mensaje de emergencia vía satélite', permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia o a sus contactos a través de una red satelital en caso de que no haya cobertura celular. Esa función se integraría a la aplicación Mensajes, donde el recado aparecería como una burbuja gris en lugar del tradicional azul (iMessage) y verde (SMS).

La segunda característica sería un mecanismo que se encargaría de notificar en casos de emergencias a gran escala, como accidentes aéreos o hundimientos de barcos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7