El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El aeropuerto de Kabul, bajo el control de los talibanes

Publicado:
Tras la retirada de las fuerzas internacionales de Afganistán, el aeropuerto de Kabul, queda prácticamente desértico.
VIDEO: El aeropuerto de Kabul, bajo el control de los talibanes

El lunes 30 de agosto despegó del aeropuerto internacional de Kabul el último avión estadounidense, lo que puso fin al plan de salida de las tropas norteamericanas de Afganistán. Actualmente se muestran las instalaciones de la capital afgana tras la salida de las potencias occidentales.

Las fuerzas de EEUU. no retiraron algunos equipos necesarios para mantener operativo el aeropuerto internacional de Kabul, así como también dejaron vehículos militares, aviones de carga, y otro material, aunque afirman haber destruido el armamento para que no pueda ser utilizado por los integristas islámicos.

Por su parte, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid, informó que reanudarán los vuelos desde el aeropuerto en cuanto resuelvan algunos "aspectos técnicos", para lo cual pretenden pedir ayuda a Turquía y Catar. Igualmente reiteró la promesa de permitir los vuelos comerciales para quienes se quieran ir, sin antes instar en un llamado a quedarse en el país.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7