El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán prueba exitosamente su nuevo sistema de defensa antiaérea Mersad-16 (IMÁGENES)

Publicado:
El sistema destruyó objetivos en el desierto de Dasht-e Kavir.
Irán prueba exitosamente su nuevo sistema de defensa antiaérea Mersad-16 (IMÁGENES)

Las Fuerzas Armadas de Irán han realizado una prueba exitosa de su último sistema antiaéreo de fabricación nacional, que destruyó múltiples objetivos en un polígono ubicado en el desierto de Dasht-e Kavir, informan los medios locales.

El sistema Mersad-16, probado en la provincia de Semnán este martes, intercepta objetivos de alta velocidad que se desplazan a altitudes bajas, como misiles de crucero, según ha precisado el general Mohammad Khoshghalb, subdirector de operaciones antiaéreas del Ejercito iraní.

Este sistema tierra-aire está dotado de capacidades de lucha electrónica y ha sido desarrollado completamente con tecnologías iraníes, según el general, quien confirmó la disposición del arma para ser puesta en servicio.

Mersad-16 suma un conjunto de actualizaciones e innovaciones al modelo anterior, es completamente móvil e incorpora nuevas tecnologías de radiolocalización —Hafez y Najm-804— y un nuevo misil, Shalamcheh 2, informa la agencia Mehr.

En los últimos meses, la República Islámica ha presentado una serie de nuevos sistemas de armas en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos y sus aliados. Así, durante el conflicto en Gaza en mayo pasado, Irán reveló el radar Quds, el dron de combate Gaza y el sistema de misiles tierra-aire '9-Day'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7