El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La broma de Kamala Harris sobre los posibles compradores del avión presidencial de México que López Obrador revela en su libro

Publicado:
El Boeing 787-8 Dreamliner, que le costó al Estado mexicano unos 125 millones de dólares, se encuentra estacionado para "ahorrar" recursos.
La broma de Kamala Harris sobre los posibles compradores del avión presidencial de México que López Obrador revela en su libro

En su recién presentado libro 'A la mitad del camino', el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, relata la sugerencia en tono de broma que le hizo la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, para definir el posible comprador del polémico avión presidencial adquirido en los sexenios anteriores y valorado en 125 millones de dólares.

Según afirma el mandatario en la publicación, Harris le sugirió que ofreciera el Boeing 787-8 Dreamliner, comprado en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y utilizado durante el de Enrique Peña Nieto (2012-2018), "a uno de esos multimillonarios que ahora están organizando viajes al espacio y cobran 250.000 dólares por persona".

En su comentario, realizado durante una visita oficial en junio de este año, la vicepresidenta estadounidense se refirió a los magnates Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, que se disputan la llamada 'carrera espacial' de multimillonarios.

El mandatario aseguró que, aunque el avión se mantiene en tierra y el Gobierno de México paga su mantenimiento, se ahorran recursos. La aeronave, concebida para vuelos de cinco horas como mínimo, tiene costos de traslado muy elevados.

El tema del avión presidencial ha generado controversia debido a que ha sido considerado como un símbolo de la corrupción en el país latinoamericano. En 2020 se llevó a cabo su "rifa" simbólica y la lujosa aeronave no quedó en manos de nadie, sino que se entregó dinero a varios ganadores. Los fondos obtenidos se destinaron a programas de salud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7