El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exoficial de la Armada de EE.UU. se declara culpable en un escándalo de corrupción

Publicado:

Robert Gorsuch, oficial retirado de la Armada de Estados Unidos, admitió este martes ante un tribunal federal de San Diego que recibió más de 45.000 dólares en calidad soborno por parte de un contratista de defensa extranjero, a cambio de acciones que le ayudaran en sus negocios en el sector naval, según lo anunció el Departamento de Justicia de EE.UU. en su página oficial.

Gorsuch fue uno de los nueve miembros de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos acusados en marzo de 2017 de participar en una conspiración con el contratista Leonard Francis, que es el propietario y director general de Glenn Defense Marine Asia.

Los fiscales dijeron que la empresa con sede en Singapur y su propietario sobornaron a oficiales de la Armada con lujosos regalos, viajes y prostitutas para que les proporcionaran información clasificada con el fin de superar a sus competidores y cobrar de más por sus servicios.

Hasta el momento, el caso ha dado lugar a cargos penales federales contra 34 funcionarios de la Armada y contratistas de defensa, incluido Francis y la corporación Glenn Defense Marine Asia. De todos ellos, 26 se han declarado culpables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7