El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Warren Buffett gana 2.000 millones de dólares al invertir en 5 empresas de Japón en medio de la pandemia

Publicado:
El aumento del valor conjunto de los activos adquiridos hace un año supera el crecimiento del índice bursátil de referencia para el respectivo lapso debido a la compra realizada "en un buen momento".
Warren Buffett gana 2.000 millones de dólares al invertir en 5 empresas de Japón en medio de la pandemia

La compañía Berkshire Hathaway Inc. del inversionista estadounidense Warren Buffett ha agregado 2.000 millones de dólares a su fortuna, gracias a una inversión hecha hace un año en las cinco casas comerciales más grandes de Japón.

Según informó Bloomberg este martes, Buffett sorprendió a los mercados de Tokio en agosto pasado con una apuesta de 6.000 millones de dólares en el sector del comercio general y, concretamente, en las denominadas 'sogo shosha', las empresas japonesas que comercian con una amplia gama de productos y materiales. Esto sucedió días después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara su dimisión por problemas de salud, cuando el mercado estaba en una encrucijada sobre las futuras tendencias.

Sin embargo, el analista de una aseguradora Hideaki Kuribara estima que "compró en un buen momento" y espera que se mantengan los valores durante mucho tiempo.

Mientras tanto, otros inversores, incluyendo los habituales seguidores del 'dios de la inversión', como se conoce a Buffet, se abstuvieron por la incertidumbre sobre la pandemia y el liderazgo político. La ganancia de más del 30 % en el valor conjunto de estos activos japoneses ha superado el crecimiento del índice bursátil de referencia Topix (Tokyo Stock Price IndeX) del 22% y aún no incluye los posibles ingresos por dividendos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7