El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OPEP+ prevé una demanda ajustada de petróleo hasta mayo de 2022

Publicado:
A pesar de que la OPEP continúa aumentando su producción de petróleo, la ganancia en agosto con respecto a julio fue menor de lo anticipado debido a cortes de producción y exportación en algunos estados miembros.
La OPEP+ prevé una demanda ajustada de petróleo hasta mayo de 2022

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) prevé que el mercado del petróleo sea deficitario al menos hasta fines de 2021 y que las existencias se mantengan relativamente bajas hasta mayo de 2022, informaron este martes fuentes del grupo, un día antes de la reunión de política económica en medio de la presión de EE.UU. para aumentar la producción.

La alianza, liderada por Rusia, se reunirá este miércoles a las 15:00 GMT, y es probable que durante la reunión se revisen las políticas existentes a pesar de la presión de EE.UU. para bombear más petróleo, comentaron fuentes citadas por Reuters. 

Los comentarios se originaron a partir de la presentación de un informe actualizado sobre el estado de los mercados petroleros en 2021-2022 de los expertos del comité técnico conjunto OPEP+ (JTC).

Según dichas fuentes, el informe, que no se ha hecho público, prevé un déficit de 0,9 millones de barriles por día (bpd) este año a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia de coronavirus mientras que la OPEP+ recupera gradualmente la producción.

A pesar de que la OPEP continuó aumentando su producción de petróleo, la ganancia en agosto con respecto a julio fue menor de lo anticipado debido a cortes de producción y exportación en algunos estados miembros.

El aumento en la producción de petróleo de la OPEP se produce después de que el grupo decidiera el 18 de julio que comenzaría los aumentos coordinados en el suministro de petróleo en agosto, momento a partir del cual la producción total se incrementará en 400.000 barriles por día todos los meses, hasta que se eliminen todos los recortes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7