El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exmarine publica en Twitter los nombres de todos los militares de EE.UU. que murieron en los 20 años de la guerra de Afganistán

Publicado:
Se estima que alrededor de 2.500 efectivos estadounidenses perdieron la vida en el conflicto, así como más de 100.000 afganos, entre civiles y miembros de las fuerzas del orden.
Un exmarine publica en Twitter los nombres de todos los militares de EE.UU. que murieron en los 20 años de la guerra de Afganistán

Un exmarine estadounidense que sirvió en Afganistán ha decidido rendir tributo a todos los militares de su país que murieron durante los 20 años que duró la invasión de EE.UU. en territorio afgano, publicando en Twitter sus nombres.

Las publicaciones de James LaPorta, un periodista de investigación de Associated Press, además de los nombres incluyen la edad, la fecha y lugar donde murieron sus compatriotas. Esos datos están siendo publicados en orden cronológico, desde el 2001 cuando inició la guerra de Afganistán.

Hasta el momento el reportero ya ha tuiteado cientos de nombres de militares norteamericanos caídos hasta octubre de 2014, y le quedan muchos más por publicar. Se estima que alrededor de 2.500 efectivos de EE.UU. murieron durante los 20 años del conflicto, así como más de 100.000 afganos, entre civiles y miembros de las fuerzas del orden.

"Simplemente comencé a hacerlo porque sentí que era lo correcto", dijo LaPorta en declaraciones a la prensa local, señalando que "lo mínimo que se puede hacer es recordarlos". "Las guerras no terminan con una retirada, un retroceso o la firma de tratados de paz", esos conflictos "continúan en la mente de las personas que tuvieron que vivirlos y en las familias que quedaron destrozadas para siempre", aclaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7