El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía construye su propio 'Pentágono' en forma de media luna para "infundir miedo" a sus enemigos

Publicado:
La edificación será más grande que la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. y albergará a unos 15.000 trabajadores.
Turquía construye su propio 'Pentágono' en forma de media luna para "infundir miedo" a sus enemigos

Turquía ha comenzado a construir un gigantesco complejo administrativo que servirá de sede para el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor y las diferentes ramas de sus Fuerzas Armadas, informa la agencia Anadolu.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, celebrada este lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el nuevo complejo "infundirá miedo" en los enemigos de Turquía y "dará confianza" a sus aliados. El mandatario también adelantó que la edificación, ubicada en Ankara, estará equipada con tecnología de vanguardia, será respetuosa con el medioambiente y albergará a unos 15.000 trabajadores.

Se prevé que la construcción del complejo, denominado de forma provisional 'Creciente y estrella' (los símbolos presentes en la bandera nacional turca), culmine en mayo de 2023. La edificación, que tendrá una superficie de 890.000 metros cuadrados, se levantará en un área de 12,6 kilómetros cuadrados. A modo de comparación, la sede del Departamento de Defensa de EE.UU. tiene una superficie de más de 603.000 metros cuadrados, lo que lo convierte hasta la fecha en el edificio de oficinas de poca altura más grande del mundo.

El 'Pentágono turco', como ya lo cataloga la prensa local, estará compuesto de edificios de oficinas que rodean una vasta área en forma de media luna en el centro y una edificación en forma de estrella que servirá como sala de exposiciones y entrada al complejo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7