El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un falso operador de criptomonedas en Venezuela finge su propio secuestro para robar más de 1 millón de dólares en bitcoines

Publicado:
Según la policía científica venezolana, el joven utilizó la plataforma digital Binance para transferir las criptomonedas a distintos monederos.
Un falso operador de criptomonedas en Venezuela finge su propio secuestro para robar más de 1 millón de dólares en bitcoines

Un joven de 23 años, que se hacía pasar como un operador financiero de criptomonedas en Venezuela, habría simulado su propio secuestro para robar más de un millón de dólares en bitcoines, a través de la plataforma digital Binance.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del país suramericano, explicó que el hombre fue identificado como Andrés Jesús Dos Santos Hernández y actualmente es solicitado por los presuntos delitos de legitimación de capitales y estafa.

El jefe de la Policía científica detalló que el joven fue denunciado por estafar a sus clientes, luego que les dijera que sus fondos habían sido robados por los supuestos secuestradores, quienes "presuntamente" lo habrían obligado a ingresar a Binance para realizar las transferencias de los criptoactivos desde las cuentas de las víctimas hacia otras carteras digitales.

Rico agregó que el hecho ha afectado "el patrimonio económico" de varias víctimas por una suma cercana a 1.150.000 dólares estadounidenses.

De momento, las autoridades venezolanas se mantienen tras la búsqueda de Dos Santos.

En enero pasado, el CICPC informó sobre otro caso parecido tras la detención de dos hombres en Caracas, identificados como José Manuel Osorio Mendoza, de 33 años; y Kelvin Jonathan Díaz, de 34, quienes habrían creado un acceso remoto a los servidores de una "reconocida casa de cambio de criptoactivos" para apropiarse de 101 bitcoines, que para el momento eran equivalentes a casi 3 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7