El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia gana la primera semifinal del biatlón de tanques en los Juegos Militares Internacionales 2021 (VIDEO)

Publicado:
El equipo ruso se ha impuesto en todas las ediciones desde que empezaron las competiciones en 2013.
Rusia gana la primera semifinal del biatlón de tanques en los Juegos Militares Internacionales 2021 (VIDEO)

Rusia se ha impuesto en la primera semifinal de los Juegos Militares Internacionales 2021, que se celebran en el polígono Alábino, en la región de Moscú. El equipo del país anfitrión, actual campeón del mundo, venció este martes a Azerbaiyán, Kazajistán y China.

El biatlón de tanques es un evento deportivo militar que guarda ciertas similitudes con el deporte de invierno del biatlón. En el marco de la disciplina, las tripulaciones deben completar varias vueltas en una carrera de obstáculos y disparar a objetivos desde los vehículos blindados mientras se encuentran en movimiento.

El campeonato mundial de biatlón de tanques se celebra todos los años como parte de los Juegos Militares Internacionales en Alábino, un enorme campo de tiro utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia para simular operaciones de combate.

El equipo ruso ha ganado todas las ediciones desde que empezaron las competiciones en 2013. En la edición de este año, participan 19 equipos, con Mali haciendo su debut. Entre otros países participantes figuran Kirguistán, Laos, Tayikistán, Myanmar y Catar.

Todas las tripulaciones compiten con tanques T-72, vehículos de fabricación rusa producidos por primera vez en 1971. La versión moderna utilizada para las carreras, el T-72B3, se introdujo en 2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7