El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan que un director y una actriz de Rusia vuelen a la EEI para rodar la primera película en el espacio

Publicado:

El director ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild han obtenido la autorización de una comisión médica y el visto bueno de un astronauta para grabar la primera película de ficción en el espacio. Así lo anunció este martes el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin a través de su página web.

"Por decisión de la comisión, el cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov, los participantes del vuelo espacial Yulia Peresild y Klim Shipenko (tripulación principal de la ISS-66), así como el cosmonauta de Roscosmos Oleg Artemyev y los participantes del vuelo espacial Aliona Mordovina y Alexei Dudin (tripulación de reserva de la ISS-66) fueron declarados aptos para el vuelo espacial por motivos de salud," reza el comunicado.

En mayo de este año, la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que enviará a la actriz y al director a la Estación Espacial Internacional para rodar el drama espacial 'El reto'. La tripulación despegará desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el próximo 5 de octubre y permanecerá en la plataforma orbital doce días. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7