El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte rechaza casi 3 millones de dosis de Sinovac al destacar la necesidad de los países gravemente afectados

Publicado:
Desde el inicio de la pandemia, el país asiático no ha reportado ningún caso de covid-19.
Corea del Norte rechaza casi 3 millones de dosis de Sinovac al destacar la necesidad de los países gravemente afectados

Corea del Norte ha rechazado aproximadamente tres millones de dosis de la vacuna anticovid Sinovac, de origen chino, apuntando que deberían enviarse a los países gravemente afectados, informó el miércoles un portavoz de Unicef en un correo a Voice of America de Corea.

Según la agencia de la ONU para la infancia, que administra el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el Ministerio Público de Salud norcoreano destacó el suministro mundial limitado de este tipo de fármacos y el continuo aumento de infecciones en otros países de bajos ingresos.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, Corea del Norte no ha reportado ningún caso de coronavirus y ha impuesto estrictas medidas de protección, incluyendo cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales. 

Asimismo, un portavoz de Unicef dijo a Reuters que el ministerio continuará comunicándose con Covax para recibir vacunas en los próximos meses.

En julio, Pyongyang ya había rechazado envíos de dosis de AstraZeneca debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios, sin embargo, ha mostrado interés en las vacunas rusas, mencionó el Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional que reúne a un grupo de expertos de Corea del Sur afiliado a la agencia de inteligencia de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7