Corea del Norte ha rechazado aproximadamente tres millones de dosis de la vacuna anticovid Sinovac, de origen chino, apuntando que deberían enviarse a los países gravemente afectados, informó el miércoles un portavoz de Unicef en un correo a Voice of America de Corea.
Según la agencia de la ONU para la infancia, que administra el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax), el Ministerio Público de Salud norcoreano destacó el suministro mundial limitado de este tipo de fármacos y el continuo aumento de infecciones en otros países de bajos ingresos.
Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, Corea del Norte no ha reportado ningún caso de coronavirus y ha impuesto estrictas medidas de protección, incluyendo cierre de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.
Asimismo, un portavoz de Unicef dijo a Reuters que el ministerio continuará comunicándose con Covax para recibir vacunas en los próximos meses.
En julio, Pyongyang ya había rechazado envíos de dosis de AstraZeneca debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios, sin embargo, ha mostrado interés en las vacunas rusas, mencionó el Instituto para la Estrategia de Seguridad Nacional que reúne a un grupo de expertos de Corea del Sur afiliado a la agencia de inteligencia de ese país.