El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Marino registra la eficacia del 94,8% de Sputnik V contra el covid-19

Publicado:
El microestado en el centro de Italia ha vacunado a más del 77 % de su población adulta con la vacuna rusa contra el coronavirus.
San Marino registra la eficacia del 94,8% de Sputnik V contra el covid-19

El Ministerio de Sanidad de San Marino ha llegado a la conclusión de que la eficacia de Sputnik V, utilizada ampliamente en la campaña nacional de vacunación contra el covid-19, ha sido del 94,8 % a partir de los 21 días posteriores a la inyección del primer componente.

Los datos sobre la evaluación de la eficacia de la vacuna rusa anticovid han sido anunciados este jueves por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y se basan en las observaciones realizadas entre el 25 de febrero y el 23 de agosto de este año.

Las autoridades sanitarias sanmarinenses también determinaron que la efectividad de Sputnik V para prevenir las hospitalizaciones fue del 95,9 %, el mejor resultado entre todos los fármacos administrados en el país.

  • El microestado en el centro de Italia ha vacunado a más del 70 % de su población adulta con la vacuna rusa contra el coronavirus. Además de Sputnik V, en el territorio del país también se ha administrado la vacuna de Pfizer/BioNTech.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7