El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro ruso: "La inteligencia artificial reemplazará a las profesiones monótonas y rutinarias"

Publicado:
En su opinión, las máquinas serán cada vez más capaces de desempeñarse en áreas que requieren de la actividad mental.
Primer ministro ruso: "La inteligencia artificial reemplazará a las profesiones monótonas y rutinarias"

El desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) reemplazará antes que nada a las profesiones asociadas con tareas monótonas y rutinarias, expresó este jueves el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin, al ofrecer una ponencia durante el foro Nuevo Conocimiento, que se realiza entre el 1 y 3 de septiembre en varias ciudades rusas.

Además, el jefe de Gobierno aconsejó consultar las obras del economista alemán Klaus Schwab, conocido por fundar el Foro Económico Mundial, para saber qué tipo de empleados podrían resultar afectados por su 'rivales' digitales.

"Estamos viendo que, en primer lugar, desaparecen las profesiones donde los puestos de trabajo están vinculados con la realización de un trabajo monótono, rutinario, invariable. Las operaciones repetitivas que están sujetas a algoritmización y formalización", precisó Mishustin, según citan medios locales.

Asimismo, el primer ministro de Rusia destacó la capacidad cada vez mayor de las máquinas para desempeñarse en áreas profesionales que requieren de procesos cognitivos, gracias a la IA y la disponibilidad de grandes volúmenes de datos ('big data'). Esto, en su opinión, será una particularidad que marcará la nueva etapa del desarrollo tecnológico.

"Si antes, digamos, la fuerza muscular era reemplazada por máquinas, y luego por máquinas aún más productivas, entonces ahora estas son capaces de realizar parte de los trabajos que requieren de actividad mental", concluyó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7