El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité de Servicios Armados de EE.UU. aprueba un aumento presupuestario en defensa de 24.000 millones días después de la retirada de Afganistán

Publicado:
"La propuesta presupuestaria del presidente era totalmente inadecuada para seguir el ritmo de una China en ascenso y una Rusia reemergente", comentó el principal republicano del comité, Mike Rogers.
Comité de Servicios Armados de EE.UU. aprueba un aumento presupuestario en defensa de 24.000 millones días después de la retirada de Afganistán

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la propuesta de añadir casi 24.000 millones de dólares al presupuesto de defensa —más de lo solicitado por el presidente Joe Biden—, facilitando el gasto en buques, aviones y vehículos terrestres adicionales, supuestamente necesario para mantener la ventaja competitiva frente a Rusia y China.

El comité se reunió este miércoles para revisar el gasto en el marco de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), justo después de que la salida de las fuerzas estadounidenses en Afganistán finalizara formalmente esta semana.

Durante la reunión, los legisladores de ambos partidos unieron fuerzas para desafiar la intención del presidente Biden de mantener el presupuesto en 715.000 millones de dólares para el próximo año, al mismo nivel que el año pasado.

En su lugar, el panel aprobó un aumento de 23.900 millones de dólares para la adquisición de armas, investigación y otras áreas, medida propuesta por el principal republicano del comité, Mike Rogers, quien calificó la adopción bipartidista de la enmienda como una señal clara, "la propuesta presupuestaria del presidente era totalmente inadecuada para seguir el ritmo de una China en ascenso y una Rusia reemergente", comentó Rogers.

Afganistán ocupó un lugar destacado en el plenario, con algunas de las enmiendas propuestas dirigidas a la prohibición del financiamiento estadounidense de los talibanes y la exigencia de informes trimestrales de la Administración Biden sobre la situación de la seguridad nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7