El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tacha de "inaceptable" la actitud de Google y Apple hacia las leyes rusas

Publicado:

Los gigantes tecnológicos estadounidenses, entre ellos Google y Apple, ignoran las exigencias de las leyes rusas en materia de bloqueo de contenido digital ilegal mientras Rusia se prepara para celebrar elecciones legislativas, expresó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Últimamente ha cobrado un carácter sistémico la práctica de ignorar, por parte de varias de las mayores compañías de IT, principalmente ubicadas en la jurisdicción de EE.UU., las exigencias legales de los órganos gubernamentales de Rusia en cuanto al bloqueo y eliminación de contenido ilegal", manifestó.

"Básicamente, fueron desatendidas las disposiciones enviadas anteriormente a las sedes de Google y Apple respecto de limitar el acceso a recursos y aplicaciones en línea reconocidos como extremistas. Consideramos que semejante comportamiento arrogante y selectivo, al igual que el hecho de ignorar múltiples peticiones de las estructuras rusas pertinentes en relación al contenido extremista está cobrando un carácter realmente inaceptable en el contexto de los procesos electorales en curso", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7