El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China prohíbe que "hombres afeminados" y otras estéticas "anormales" aparezcan en la televisión

Publicado:
La medida se ajusta a una campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.
China prohíbe que "hombres afeminados" y otras estéticas "anormales" aparezcan en la televisión

El Gobierno de China prohibió que "hombres afeminados" aparezcan en la televisión y pidió a las emisoras que promovieran la "cultura revolucionaria", ampliando una campaña para reforzar el control sobre la sociedad y la firme determinación del país de limpiar el "caos" en el sector.

La Administración Nacional de Radio y Televisión dijo que los programas de televisión deben promover "enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada" y "poner fin resueltamente a los hombres afeminados y a otras estéticas anormales", agregó el regulador de la televisión, utilizando un término despectivo para los hombres con apariencia poco masculina "niang pao", o literalmente, "maricón".

La medida se suma a los límites impuestos para reducir el acceso de los niños a los juegos en línea, ajustándose a la campaña para frenar lo que el Partido Comunista chino considera una atención nociva a las celebridades.

Según los comentarios emitidos, esto refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chinas, influenciadas por el aspecto elegante y aniñado de algunos cantantes y actores surcoreanos y japoneses, no están animando a los jóvenes chinos a ser lo suficientemente masculinos.

El presidente Xi Jinping durante una conferencia del viernes y sábado pasado, hizo un pedido a un "rejuvenecimiento nacional", con un control más estricto sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión.

Asimismo, el Gobierno de Xi ha reforzado el control sobre las industrias chinas de Internet, imponiendo acciones antimonopolio, de seguridad de datos en empresas como Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7