El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lasso dice que todos los ecuatorianos son dueños de "una casa" o "un barco pesquero" para eliminar el impuesto a la herencia (y estallan las redes)

Publicado:
El mandatario también justificó la medida señalando que este impuesto "no genera nada para el Estado".
Lasso dice que todos los ecuatorianos son dueños de "una casa" o "un barco pesquero" para eliminar el impuesto a la herencia (y estallan las redes)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la noche de este miércoles que eliminará el impuesto a la herencia que, en su opinión, "molesta a los ciudadanos". Sin embargo, lo que causó sorpresa fue que para justificar su decisión argumentó que todos los ecuatorianos son dueños de un bien inmueble.

"Todos los ecuatorianos, el más modesto de los ecuatorianos es dueño de un terrenito, es dueño de una casa, es dueño de un barco pesquero, es dueño de una finca", mencionó el mandatario, en una entrevista con Ecuavisa.

El mandatario añadió que los ciudadanos del país suramericano lo que quieren es que ese "esfuerzo de su vida llegue a sus hijos, no al Estado". "Por lo tanto, ese impuesto, que atemoriza y molesta a los ciudadanos, vamos a eliminarlo", prometió.

También justificó la medida señalando que este impuesto "no genera nada para el Estado" y, por ende, "es muy fácil poder eliminarlo".

En Ecuador, el impuesto a la renta para herencias, legados y donaciones va del 5 al 35 % y debe pagarse una sola vez al recibir la herencia, que es cancelada por cada uno de los herederos en función de la parte que recibe.

"Te he fallado Ecuador"

En las redes sociales han llovido las críticas y memes contra el mandatario, respecto al tema de contar con alguna propiedad. "Te he fallado Ecuador, no soy un ecuatoriano modesto con terrenito, ni barco, ni finca", escribió un usuario en Twitter.

También opinaron que la definición de "modesto" para el mandatario ecuatoriano es "una persona con plata", dejando a un lado de ese concepto a los "pobres".

Otros opinaron sobre la eliminación del impuesto, que, según dicen, busca favorecer a los que más tienen en el país, entre ellos el mandatario y su entorno.

Mientras anuncia la eliminación de este tributo, así como avanza en la supresión progresiva del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), los microempresarios esperan que cumpla su promesa de suprimir la tasa de 2 % sobre los ingresos brutos que se les exige, que fue incluida en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria a finales de 2019, tras una votación en el Parlamento, que fue apoyada por los legisladores de su partido, Creando Oportunidades (CREO).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7