Actualidad

Italia planea introducir la vacunación obligatoria y la tercera dosis de refuerzo

Publicado:
El ministro italiano de Salud comunicó que el país planea empezar a aplicar las dosis de refuerzo este mismo mes, dando prioridad a las personas con sistemas inmunológicos débiles.
Italia planea introducir la vacunación obligatoria y la tercera dosis de refuerzo

Italia podría introducir la vacunación obligatoria contra el coronavirus, según lo anunció este jueves en rueda de prensa el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

Preguntado sobre la posibilidad de introducir la vacunación obligatoria y sobre la aplicación de una tercera dosis de refuerzo después de que la Agencia Europea de Medicamentos y la Agencia Italiana de Medicamentos aprueben plenamente el uso de las vacunas contra el covid-19, el jefe del Gobierno respondió que sí a ambas cuestiones.

Asimismo, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, comunicó que el país planea empezar a aplicar las dosis de refuerzo este mismo mes, dando prioridad a las personas con sistemas inmunológicos débiles.

"La obligación de vacunarse en nuestro país ya está prevista por una norma primaria en cuanto al personal sanitario, por lo que, en realidad, ya se aplica a una parte de nuestra sociedad", explicó Speranza.

El pasado 1 de septiembre, Italia amplió el uso del pase sanitario Green Pass en transporte de larga distancia, como trenes, aviones, transbordadores y autobuses interregionales.

Al menos 4.553.241 personas han dado positivo por coronavirus en Italia desde el inicio de la pandemia. Este jueves, se reportaron otros 6.761 casos diarios y 62 muertes.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19