El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sé que nunca te has enfrentado a esos dilemas, ni has estado embarazado": Jen Psaki responde al cuestionamiento de un periodista sobre el aborto

Publicado:
Este jueves, Joe Biden criticó la decisión de la Corte Suprema, que se negó a bloquear la nueva ley antiaborto de Texas, la cual prohíbe someterse al procedimiento si se detectan latidos del corazón del feto, es decir, a las seis semanas del embarazo.
"Sé que nunca te has enfrentado a esos dilemas, ni has estado embarazado": Jen Psaki responde al cuestionamiento de un periodista sobre el aborto

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio este jueves una respuesta cortante a un periodista que le preguntó sobre la posición del presidente Joe Biden acerca del aborto.

Durante su rueda de prensa diaria, un periodista de la red de canales católicos, Eternal Word Television Network (EWTN), hizo una pregunta a Psaki sobre por qué el mandatario apoya la interrupción voluntaria del embarazo, cuando "su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto".

La secretaria de prensa respondió que Biden "cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección" a lo que el reportero cuestiona nuevamente sobre quien cree que debería "cuidar el feto".

Ante esta insistencia, Psaki expresó con un tono frío que según el mandatario depende de la mujer tomar esas decisiones, con su médico, "sé que usted nunca ha afrontado ese dilema, ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse", concluyó y señaló a otra persona para continuar con las preguntas.

El cuestionamiento del periodista llega después de las declaraciones de Biden criticando la decisión de la Corte Suprema, que se negó a bloquear la nueva ley antiaborto de Texas, la cual prohíbe someterse al procedimiento si se detectan latidos del corazón del feto, es decir, a las seis semanas del embarazo. 

El mandatario tachó la decisión judicial de "violación sin precedentes a los derechos de la mujer" y ordenó al Consejo de Política de Género, y a otras agencias como el Asesor Jurídico de la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Justicia, para valorar qué medidas puede tomar el Gobierno Federal para "garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7