El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan cómo y cuándo Apple podría comenzar la producción de sus propios vehículos eléctricos

Publicado:
La empresa supuestamente ha cambiado su búsqueda de proveedores de China a Corea del Sur y Japón, donde ya habría tomado contacto con Panasonic, LG, Samsung y otros.
Reportan cómo y cuándo Apple podría comenzar la producción de sus propios vehículos eléctricos

Han pasado 10 años desde que surgieron los primeros rumores de que Apple planeaba ingresar a las filas de los fabricantes de automóviles. Sin embargo, la información sobre este tema es vaga y aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.

En diciembre pasado, Reuters reportó que el fabricante de iPhone tiene la intención de producir un vehículo eléctrico de pasajeros con "tecnología de batería revolucionaria" y tecnología de vehículos automatizados para 2024.

Un reciente informe de DigiTimes parece confirmar estos rumores. De acuerdo con el medio, Apple está en conversaciones con varios proveedores y fabricantes asiáticos para encontrar los mejores socios para la producción en masa de su Apple Car, cuyo comienzo estaría programado para 2024.

Según apunta el portal, teniendo en cuenta la prolongada escasez de microchips y semiconductores, la empresa aparentemente debería manejar su planificación con años de anticipación para asegurar los componentes necesarios para su vehículo eléctrico.

De acuerdo con algunas fuentes del medio, Apple ya se ha reunido con varios proveedores chinos que posiblemente podrían producir baterías para el Apple Car, pero no expresaron voluntad para satisfacer la demanda de la compañía sobre la fabricación de esos componentes en suelo estadounidense.

Como consecuencia, Apple ha cambiado su búsqueda de proveedores a Corea del Sur y Japón, donde supuestamente la compañía ya ha tenido contacto con Panasonic, LG, Samsung y otros.

Asimismo, también hay rumores de que la empresa estadounidense puede colaborar con un fabricante de automóviles tradicional como Toyota o Hyundai, que podría proporcionarle la experiencia necesaria en la producción masiva de diferentes vehículos. Sin embargo, la firma todavía no han ofrecido declaraciones oficiales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7