El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un palestino muerto y varios heridos por disparos israelíes en violentas protestas en la frontera entre Gaza e Israel

Publicado:
Cientos de manifestantes se congregaron este jueves para rechazar el bloqueo impuesto por Israel contra Gaza que dura ya 14 años.
Al menos un palestino muerto y varios heridos por disparos israelíes en violentas protestas en la frontera entre Gaza e Israel

Un manifestante palestino murió y otros cinco resultaron heridos este jueves durante los enfrentamientos con el Ejército israelí en la Franja de Gaza, en medio de una violenta protesta a lo largo de la frontera con Israel, informa The Associated Press.

La víctima mortal, un joven de 26 años, recibió un impacto de bala. Entre los heridos a causa del fuego israelí se encuentra un adolescente de 15 años, cuyo estado es crítico. Cientos de palestinos se congregaron la noche de este jueves por segunda semana consecutiva en la frontera con Israel, para rechazar el bloqueo impuesto por ese país contra Gaza y que dura ya 14 años.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron artefactos explosivos, por lo que los militares israelíes respondieron con fuego real y gases lacrimógenos. Las recientes protestas ya han dejado tres palestinos muertos y un soldado israelí muerto, señala AP.

Israel y Egipto impusieron en 2007 un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de la Franja de Gaza después de que el movimiento Hamás tomara el control de ese enclave. Esas dos naciones alegan que el aislamiento es necesario para contener a Hamás, pero los detractores denuncian que esa medida afecta gravemente a la economía local, lo que equivale a un castigo colectivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7