El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia establecerá una zona libre de impuestos en las islas Kuriles para atraer negocios e inversores

Publicado:
El presidente ruso admitió que la tarea es difícil y el conjunto de medidas propuestas no tiene precedentes, pero el resultado será de beneficio mutuo para todos.
Putin: Rusia establecerá una zona libre de impuestos en las islas Kuriles para atraer negocios e inversores

Rusia introducirá una serie incentivos "sin precedentes" para las empresas que deseen invertir en las islas Kuriles, incluida una exención fiscal de diez años, ha anunciado el presidente Vladímir Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, celebrado en la ciudad de Vladivostok.

Según señaló el líder ruso, se necesita "crear un entorno competitivo para que nuestros socios trabajen aquí". "Esto significa que los parámetros de la carga tributaria, el costo del capital prestado, la velocidad y la calidad de los servicios públicos para las empresas deben ser competitivos a nivel mundial", agregó Putin.

El jefe de Estado admitió que la tarea es difícil y el conjunto de medidas propuestas no tiene precedentes, pero el resultado será de beneficio mutuo para todos.

"Es un conjunto de beneficios e incentivos sin precedentes que crearemos en las islas Kuriles donde, por ejemplo, eximiremos por completo a las empresas del pago de impuestos clave sobre las ganancias, la propiedad, la tierra y el transporte durante 10 años", reveló Putin.

Sin embargo, enfatizó que los beneficios se aplicarán a las empresas que no solo se registren en las islas Kuriles, sino que realmente trabajen en la región, establezcan empresas, construyan infraestructura y contraten empleados.

Asimismo, habrá excepciones al programa, según el presidente ruso. "Las excepciones incluirán el trabajo de intermediarios, la fabricación de bienes sujetos a impuestos especiales, la extracción y procesamiento de hidrocarburos, así como la captura de valiosos recursos biológicos acuáticos", detalló.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7