El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Argentina repudia las declaraciones "golpistas" de Mauricio Macri y llama a "defender la democracia"

Publicado:
El exmandatario de centro derecha dijo que la Administración de Alberto Fernández debe "cambiar" o, de lo contrario, "se va a tener que ir".
El Gobierno de Argentina repudia las declaraciones "golpistas" de Mauricio Macri y llama a "defender la democracia"

Varios dirigentes del oficialista Frente de Todos (FdT) en Argentina repudiaron este viernes las declaraciones "golpistas" del expresidente Mauricio Macri y llamaron a todo el arco político a "defender la democracia"

En vísperas de las elecciones primarias legislativas, el exmandatario declaró en una reciente entrevista que el Gobierno de Alberto Fernández debía "cambiar" o, de lo contrario, "se va a tener que ir". 

"Si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes [posterior a los comicios] diciendo: bueno, cambien o se van a ir, ¿no?", dijo Macri en diálogo con Radio Mitre

"En el tiempo se van a tener que ir, porque han perdido el apoyo, es lo que ha pasado en la Argentina, se ha perdido la confianza", agregó el empresario de cara a las generales legislativas del próximo 14 de noviembre. 

Tras los dichos de Macri, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, juzgó de  "alarmantes" estas declaraciones y reclamó a todas las fuerzas políticas que competirán "en libertad" en los próximos comicios que repudien las declaraciones del expresidente, porque —dijo— "atacan a la democracia".

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó de "muy graves" las afirmaciones del expresidente "llamando a la destitución" de la Administración de Alberto Fernández e instó a los referentes de las demás fuerzas políticas a actuar como "una oposición seria y responsable".

Por su parte, el exministro de Defensa y precandidato a senador nacional, Agustín Rossi, rechazó las palabras del líder de Juntos por el Cambio desde su cuenta de Twitter: "Macri es golpista. No cree en la democracia. Lo que no le dio el pueblo en las urnas, lo quiere conseguir por otros medios. Siempre la derecha hace lo mismo".

"Yo le pido al expresidente que recupere el centro, que se tranquilice, que tenga un poco de humildad, porque gobernó muy mal", expresó, por su parte, el jefe del bloque del FdT en la cámara baja, Máximo Kirchner. 

Mauricio Macri, que presidió el país entre 2015 y 2019, está imputado en la Justicia argentina por el presunto contrabando de armas a Bolivia durante su gobierno, mientras se llevaba adelante el golpe de Estado contra el expresidente, Evo Morales, en noviembre de 2019. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7