El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China cambian dólares por las monedas nacionales para repostar aviones

Publicado:
La empresa rusa comenzará a efectuar los pagos en yuanes en los aeropuertos chinos este mes.
Rusia y China cambian dólares por las monedas nacionales para repostar aviones

La petrolera rusa Gazprom Neft ha llegado a un acuerdo con el operador nacional de combustible de aviación chino para dejar de utilizar dólares en las transacciones bilaterales.

El director general de la compañía, Alexánder Diúkov, anunció este viernes ante los periodistas que Gazprom Neft pasará a pagar en yuanes por el repostaje de aviones en los aeropuertos chinos y puede "transferir a yuanes prácticamente todos los pagos por el combustible de aviación en China" para finales de este año, recoge sus declaraciones RBС.

Entretanto, los pagos por repostar los aviones de las aerolíneas chinas en los aeropuertos de Rusia se planea efectuarlos en rublos, agregó Diúkov. Normalmente para este tipo de operaciones se utilizan dólares, así que el acuerdo ruso-chino en ese negocio es único, indicó.

Gazprom Neft presta servicios de repostaje de aviones en 34 aeropuertos de China y en el primer semestre de este año ha suministrado 56.500 toneladas de combustible, un 12 % más en comparación con el mismo período en 2020, y un 29 % más que en 2019, señaló Diúkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7