El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia construirá un puerto multifuncional en Vladivostok para promover el desarrollo del Lejano Oriente del país

Publicado:
Se estima que se invertirá hasta 2.470 millones de dólares en el proyecto.
Rusia construirá un puerto multifuncional en Vladivostok para promover el desarrollo del Lejano Oriente del país

El Ministerio de la Federación Rusa para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico y el consorcio de varias organizaciones firmaron en el marco del Foro Económico Oriental un tratado sobre la construcción de un puerto multifuncional en Vladivostok (Rusia), según un comunicado de la corporación estatal de desarrollo VEB.RF, publicado este viernes. 

El proyecto denominado 'Nuevo Puerto de Vladivostok' implica la construcción de un moderno complejo portuario multifuncional de transbordo en la bahía de Sukhodol. 

El volumen total de carga de la estructura será superior a 70 millones de toneladas. Se estima que en las obras se invertirán hasta 180.000 millones de rublos (aproximadamente 2.470 millones de dólares).

Por su parte, el ministro ruso de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexei Chekunkov, afirmó que el nuevo puerto "reducirá los costes de transbordo y logística para los operadores de las terminales de transbordo del sur de Primorie, se convertirá en un motor para el desarrollo de las industrias conexas, permitirá crear un entorno confortable para los ciudadanos de Vladivostok y contribuirá al desarrollo acelerado del volumen de negocios de la región". 

Asimismo, Artem Dovlatov, vicepresidente de VEB.RF, también destacó que la construcción del puerto creará muchas oportunidades para el desarrollo de la zona, así como ayudará a "utilizar el potencial de recursos humanos existente y mantener el estatus de Vladivostok como principal puerto de contenedores del país". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7