Actualidad

Сuatro farmacéuticas cubrirán un pago histórico de 26.000 millones de dólares por la crisis de opioides en EE.UU.

Publicado:
Los distribuidores estadounidenses AmerisouceBergen, Cardinal Health y McKesson informaron que la propuesta de avenencia conjunta fue aceptada por 42 estados, 5 territorios y Washington D.C.
Сuatro farmacéuticas cubrirán un pago histórico de 26.000 millones de dólares por la crisis de opioides en EE.UU.

Tras conseguir este sábado el convenimiento de un número suficiente de estados de EE.UU., cuatro grandes empresas farmacéuticas aceptaron un acuerdo para pagar 26.000 millones de dólares con el objetivo de resolver reclamaciones vinculadas con la crisis de los opioides en el país norteamericano, informa Reuters. 

Los distribuidores farmauéuticos AmerisouceBergen, Cardinal Health y McKesson revelaron que la propuesta de avenencia conjunta, por 21.000 millones de dólares, fue aceptada por 42 estados, 5 territorios y Washington D.C., mientras que la farmacéutica Johnson & Johnson, que debería pagar 5.000 millones de dólares, todavía no ha precisado cuántos estados se han unido al acuerdo.

Según fuentes consultadas por Reuters, los estados de Alabama, Georgia, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Washington y Virginia Occidental no participarán en el acuerdo. Por su parte, el estado de Nuevo Hampshire pactó un acuerdo exclusivamente con las empresas distribuidoras, mientras que Rhode Island apoyó la avenencia con Johnson & Johnson.

El acuerdo de pagos por un total de 26.000 millones de dólares, anunciado en julio y destinado a resolver más de 3.000 demandas, podría convertirse en la mayor cantidad jamás pagada por la industria farmacéutica ante la crisis de  opioides que ha causado la muerte de más de 500.000 personas en EE.UU. en las últimas dos décadas.

A la propuesta, aceptada por los autoridades estatales, igualmente podrán unirse los gobiernos locales, que tienen hasta el próximo 2 de enero para aprobar la avenencia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19