El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin califica de "amenaza inminente" las continuas aspiraciones de Ucrania a ingresar en la OTAN

Publicado:
"Se trata de la posible aproximación futura de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras", explicó el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.
El Kremlin califica de "amenaza inminente" las continuas aspiraciones de Ucrania a ingresar en la OTAN

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, calificó de "amenaza inminente" las continuas aspiraciones de Ucrania a ingresar en la OTAN y la teórica disposición de EE.UU. a discutir esta cuestión, así lo afirmó en una entrevista con el canal Rossiya-1.

"Esto es una amenaza directa para Rusia. Se trata de la posible aproximación futura de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras", explicó Peskov. 

Este miércoles se celebró en la Casa Blanca una reunión entre el presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. Entre otras cosas, durante el encuentro se abordó el tema de la entrada de Ucrania en la alianza militar internacional. 

Por su parte, el vocero de la presidencia rusa aseveró este jueves en una entrevista a Izvestiya que Rusia "vigila atentamente los resultados" de la reunión de los mandatarios. "Por supuesto, se trata de una cuestión que requerirá algunas contramedidas para reequilibrar la situación y garantizar al 100 % la seguridad de nuestras fronteras", comentó Peskov sobre el posible ingreso de Ucrania en la OTAN. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7