El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte sobre medidas intensas de control en la industria de fondos que ya gestiona 9,28 billones de dólares

Publicado:
La industria también ha contribuido a la reforma del sistema de pensiones de vejez de China, así como a la innovación y el espíritu empresarial.
China advierte sobre medidas intensas de control en la industria de fondos que ya gestiona 9,28 billones de dólares

El principal regulador de valores de China se comprometió a tomar medidas enérgicas contra los fondos privados mal gestionados y detener las ofertas públicas disfrazadas de capital privado, en un momento en que el Gobierno se muestra más firme a la hora de abordar un sector valorado en 60 billones de yuanes (9,28 billones de dólares), informa Xinhua.

El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC por sus siglas en inglés), Yi Huiman, afirmó que la industria de fondos del gigante asiático se ha convertido en una fuerza significativa al servicio de la economía real y la gestión de la riqueza, por lo que es importante que los administradores de fondos alineen sus intereses más de cerca con los inversionistas y se abstengan de promocionar sus productos, explicó el presidente.

Por otra parte, el funcionario comentó que la industria de fondos también ha contribuido a la reforma del sistema de pensiones de vejez de China, así como a la innovación y el espíritu empresarial. A fines de junio, unos 3,6 billones de yuanes de pensiones se habían confiado a las manos de los administradores de fondos, lo que representa más del 50 % del total de pensiones destinado a la inversión, según el reporte de la agencia de noticias china.

Para mejorar la regulación, las autoridades introducirán reglas para los fondos privados en el momento apropiado y continuarán mejorando el sistema de regulación de fondos para facilitar a los inversores institucionales, fomentar la inversión a largo plazo en el mercado de capitales y proteger el orden del mercado, así como los derechos e intereses legítimos de los inversores, dijo el representante de la CSRC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7