El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que seas secuestrada y violada": una tenista de EE.UU. recibe "más de 2.000 mensajes" de abuso tras su derrota en el US Open

Publicado:
Además de tener que lidiar con la decepción por la derrota, la tenista ha recibido un aluvión de insultos en línea.
"Que seas secuestrada y violada": una tenista de EE.UU. recibe "más de 2.000 mensajes" de abuso tras su derrota en el US Open

La tenista estadounidense Sloane Stephens ha revelado que sufrió una ola de horrible abuso racial y sexista después de su salida del Abierto de EE.UU. (US Open), afrimando haber recibido "más de 2.000 mensajes" de dicho contenido.

Después de vencer a su compatriota Coco Gauff, la deportista norteamericana avanzó para enfrentarse a la alemana Angelique Kerber, en la tercera ronda. Ganó el primer set 7-5, pero luego cayó en el segundo y el tercero con puntajes de 6-2 y 6-3 respectivamente.

Además de lidiar con la decepción por la derrota, la tenista ha recibido un aluvión de insultos en línea. Algunos mensajes decían que esperaban que Stephens fuera "secuestrada y violada", otros la llamaban "maldita puta".

Compartiendo detalles a través de una serie de historias de Instagram, la joven de 28 años escribió: "Soy humana, después del partido de anoche recibí más de 2.000 mensajes de abuso/enojo de personas molestas por el resultado de ayer. Es muy difícil leer mensajes como estos, pero publicaré algunos para que puedan ver cómo es después de una derrota".

Un individuo la llamó una serie de nombres despectivos, entre ellos "mono" y "puta" y le deseó que fuera secuestrada y abusada sexualmente, mientras que otro prometió: "voy a encontrarte y destruirte la pierna con tanta fuerza que ya no podrás caminar".

Los fanáticos ofrecieron su apoyo y sugirieron que Stephens dejara que su equipo de relaciones públicas manejara su cuenta principal, mientras ella tiene una privada para que ya no esté sujeta a una comunicación tan repugnante.

Otros tenían teorías sobre por qué Stephens había recibido tantos insultos. "¿Saben qué es interesante? Puedo garantizar que muchos de estos son personas que han apostado dinero por ella para ganar y han perdido dinero y ahora resultan en estos viles insultos, lo odio tanto", sugirió un espectador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7