El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Viajamos hacia el futuro con el nuevo EQG!": Mercedes-Benz presenta su nuevo todoterreno eléctrico (VIDEO)

Publicado:
El vehículo posee unas llantas de aleación de aluminio pulido de 55,88 centímetros y es "extremadamente apto" para conducir en cualquier terreno.
"¡Viajamos hacia el futuro con el nuevo EQG!": Mercedes-Benz presenta su nuevo todoterreno eléctrico (VIDEO)

El fabricante de vehículos alemán Mercedes-Benz ha presentado este domingo cuatro nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil, que tiene lugar entre el 7 y el 12 de septiembre en Múnich, entre ellos el Concept EQG, un todoterreno eléctrico de la Clase G. 

Este automóvil posee unas llantas de aleación de aluminio pulido de 55,88 centímetros con un "diseño exclusivo". En la parte trasera, en lugar de la habitual rueda de repuesto, lleva una caja que puede utilizarse para guardar el cable para cargar el automóvil.

Desde el fabricante alemán destacan su portaequipajes plano de color negro, el diseño del chasis, así como la suspensión independiente en el eje delantero y el eje rígido de la parte trasera, lo que lo hace "extremadamente apto" para conducir en cualquier terreno.

"¡Viajamos hacia el futuro con el nuevo EQG!", proclama Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG, de la que es filial Mercedes-Benz, en un comunicado. "Este automóvil personifica la fusión de las capacidades todoterreno de última generación con el comienzo de la movilidad eléctrica por la que todos debemos luchar", añade.

"Absolutamente fascinante"

En este sentido, asegura el principal objetivo a la hora de diseñar el nuevo modelo ha sido mantener el ADN completo de la Clase G, fabricado desde 1978, complementándolo con la última tecnología.

"Estamos orgullosos de los más de 400.000 'G' que hemos producido hasta la fecha", declaró por su parte Emmerich Schiller, director gerente de Mercedes-Benz y jefe de la división de productos de vehículos todoterreno de la compañía.

Schiller señaló que en sus más de cuatro décadas de historia, el Clase G siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna y adecuada disponible en cada momento. En este sentido, no dudó en describir el nuevo Concept EQG como "absolutamente fascinante".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7