Actualidad

El nieto de Serguéi Koroliov, padre de la cosmonáutica soviética, se encuentra con Elon Musk en el museo de SpaceX

Publicado:

El nieto y el bisnieto de Serguéi Koroliov, el padre del programa espacial soviético que puso en órbita el primer satélite artificial y al primer hombre en el espacio, visitaron el museo de SpaceX a invitación de Elon Musk, informa Ria Novosti.

"Estamos eternamente agradecidos a Elon Musk por su invitación, por su hospitalidad y por el inolvidable encuentro personal de casi una hora. Agradecemos al equipo de Elon por el impresionante recorrido por SpaceX y la oportunidad de ver de primera mano el montaje de los motores, cohetes y el Crew Dragon [nave espacial fabricada por la compañía]", escribió en Facebook el nieto del ingeniero, Andréi Koroliov.

En repetidas ocasiones, Musk ha expresado su admiración por Serguéi Koroliov, el ingeniero visionario y célebre diseñador de cohetes que apadrinó todos los grandes hitos espaciales de la URSS: el lanzamiento en 1957 del Spútnik, el primer satélite artificial; la puesta en órbita de la perrita Laika un mes después y el vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio (1961); así como el vuelo de Valentina Tereshkova (1963), la primera mujer cosmonauta, entre otros. "Él [Serguei Koroliov] fue uno de los mejores", tuiteó el creador de Tesla y fundador de SpaceX.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19