El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nieto de Serguéi Koroliov, padre de la cosmonáutica soviética, se encuentra con Elon Musk en el museo de SpaceX

Publicado:

El nieto y el bisnieto de Serguéi Koroliov, el padre del programa espacial soviético que puso en órbita el primer satélite artificial y al primer hombre en el espacio, visitaron el museo de SpaceX a invitación de Elon Musk, informa Ria Novosti.

"Estamos eternamente agradecidos a Elon Musk por su invitación, por su hospitalidad y por el inolvidable encuentro personal de casi una hora. Agradecemos al equipo de Elon por el impresionante recorrido por SpaceX y la oportunidad de ver de primera mano el montaje de los motores, cohetes y el Crew Dragon [nave espacial fabricada por la compañía]", escribió en Facebook el nieto del ingeniero, Andréi Koroliov.

En repetidas ocasiones, Musk ha expresado su admiración por Serguéi Koroliov, el ingeniero visionario y célebre diseñador de cohetes que apadrinó todos los grandes hitos espaciales de la URSS: el lanzamiento en 1957 del Spútnik, el primer satélite artificial; la puesta en órbita de la perrita Laika un mes después y el vuelo de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio (1961); así como el vuelo de Valentina Tereshkova (1963), la primera mujer cosmonauta, entre otros. "Él [Serguei Koroliov] fue uno de los mejores", tuiteó el creador de Tesla y fundador de SpaceX.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7