El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Talibanes aseguran que la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Kabul estará restaurada en una semana

Publicado:

Especialistas extranjeros han asegurado que la zona de despegue del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul estará restablecida en una semana, indicó este lunes Zabiullah Mujahid, portavoz de los talibanes*.

"Las obras de rehabilitación del aeropuerto de Kabul están en marcha. Técnicos de Turquía, Catar y una empresa de los Emiratos Árabes Unidos están trabajando para que el aeropuerto esté listo para los vuelos internacionales. Nos han asegurado que el campo de despegue estará restaurado en una semana", dijo en una conferencia de prensa.

El embajador de Catar en Afganistán, Said Mubarak al Jayarin, anunció el pasado sábado que el equipo de trabajo técnico catarí que ha estado trabajando en la reapertura del aeropuerto capitalino ha logrado reabrir parcialmente el aeródromo para la llegada de vuelos con ayuda humanitaria.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7