El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia se opone a cualquier intento de cambio inconstitucional de gobierno en Guinea y exige la liberación del presidente Alpha Condé

Publicado:

Moscú exige la liberación inmediata del presidente de Guinea, Alpha Condé, y se opone a cualquier intento de cambio de poder no constitucional, comunicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. "Moscú se opone a cualquier intento de cambio inconstitucional de gobierno. Exigimos la liberación de Alpha Condé y la preservación de su inviolabilidad. Consideramos necesario que la situación en Guinea vuelva a la vía constitucional lo antes posible. Instamos a todas las fuerzas políticas guineanas a que se abstengan de realizar acciones que puedan provocar más violencia y a trabajar para lograr un arreglo pacífico de la situación actual", reza el comunicado de la Cancillería.

El pasado domingo, las fuerzas especiales de Guinea anunciaron en un mensaje a la nación la disolución del Gobierno, la suspensión de la Constitución y el cierre de las fronteras terrestres y aéreas tras derrocar al presidente del país, Alpha Condé. Las acciones de los militares provocaron una respuesta de parte del secretario general de la ONU, António Guterres, y del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, que exhortaron a las fuerzas especiales rebeldes a liberar inmediatamente al presidente Alpha Condé.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7