Actualidad

"El equipo debe ser ejecutado": Un entrenador es blanco de críticas por bromear sobre el pobre desempeño en el campo de juego

Publicado:
El director técnico del equipo de la Universidad de Notre Dame en South Bend lamentó posteriormente que "ya nadie quiera ser gracioso".
"El equipo debe ser ejecutado": Un entrenador es blanco de críticas por bromear sobre el pobre desempeño en el campo de juego

El entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana, Brian Kelly, se convirtió en blanco de críticas por bromear con que su equipo merecía la pena de muerte por su pobre desempeño en el último partido.

El hecho sucedió el pasado domingo, luego de que el equipo se llevara una agónica victoria sobre los Florida State por 41-38, a pesar de haber alcanzado una cómoda ventaja de 38-20 en el tercer tiempo.

Al ser preguntado por la reportera Katie George de la cadena ESPN sobre su impresión del juego, el director técnico dijo al aire: "Estoy a favor de la ejecución. Quizás nuestro equipo al completo deba ser ejecutado después de lo de esta noche".

Sus palabras causaron gran repercusión en las redes sociales, con muchos usuarios interpretando lo dicho literalmente. Sin embargo, otros se percataron de que en realidad Kelly parafraseó —aunque de manera poco afortunada— al antiguo entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, John McKay.

"¿Qué opina sobre la ejecución de su equipo?", se le preguntó una vez tras un partido. A lo que McKay respondió: "Estoy a favor de ella".

Posteriormente, el propio Kelly intentó clarificar su propia frase: "Es una vieja cita de John McKay".

"Estaba bromeando. Fue una ironía. ¿No fue gracioso? Yo estaba hablando y haciendo una broma sobre eso. ¿Se lo tomaron en serio? ¿Acaso están todos locos?", expresó Kelly, citado por The Athletic.

"Me estaba robando una de las viejas frases [de McKay] y siendo gracioso, porque a nadie ya le gusta ser gracioso. Si me quieren criticar por eso, adelante, háganlo", concluyó.

A pesar de ello, la explicación de Kelly aparentemente no convenció a todos los internautas. Algunos de ellos recordaron que, en el 2010, un estudiante y miembro del equipo dirigido por Kelly murió al caérsele encima un ascensor hidráulico durante un entrenamiento en malas condiciones meteorológicas.

"John McKay murió en el 2001, está bien que la gente no conozca esa referencia. Una broma horrible, horrible manera de hablar, no puedes usar esa broma si alguien murió en tu práctica de fútbol", escribió uno.

"¿Qué opinamos sobre el intento de humor de Brian Kelly? Es un juego de palabras sobre otra frase más vieja que decía que el equipo completo debería ser ejecutado. Pero estamos en el 2021. Así que no creo que funcione", opinó otro.

"Quién carajo dice eso", expresó un tuitero tras citar la polémica frase de Kelly.

Aunque también hubo quienes se mostraron más comprensivos e incluso respondieron con memes.

"Una broma mal formulada sobre John McKay. No se alboroten por esto, gente", reza un mensaje.

"El Notre Dame pierde un juego. Brian Kelly:"

"Brian Kelly acaba de amenazar con matar a su equipo en la televisión nacional. Eso es lo que pasa cuando uno casi pierde contra los Florida State University", bromeó otro.

"Nadie: Brian Kelly en el vestuario tras lograr un apretado triunfo:"

"Brian Kelly no ha ejecutado muy bien esa broma", ironizó la periodista Annie Agar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19