El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto Dario Costa establece varios récords mundiales al atravesar 2 túneles con su avión acrobático en Estambul

Publicado:
Empleó un monoplano Zivko Edge 540, el cual voló a una velocidad de 245 km/h.
El piloto Dario Costa establece varios récords mundiales al atravesar 2 túneles con su avión acrobático en Estambul

El piloto del equipo de acrobacia aérea de Red Bull, Dario Costa, estableció la madrugada del 4 de septiembre cinco récords mundiales, al volar de manera segura a través de dos túneles para automóviles en la ciudad turca de Estambul, indicó la compañía en su página web.

El italiano indicó que logró la hazaña en poco más de 43 segundos, en los que recorrió unos 2,5 kilómetros a una velocidad de 245 km/h.

Costa despegó en el primer túnel, superó la brecha entre el primero y el segundo y voló a través del segundo túnel, siguiendo sus curvas. La distancia entre las puntas de las alas de su monoplano y las paredes era de solo 4 metros. Para evitar chocar contra el techo, voló a una altitud de menos de 2 metros.

"Todo parecía estar pasando muy rápido, pero cuando salí del primer túnel, el avión empezó a moverse hacia la derecha debido a un viento lateral, por los vientos cruzados, todo se ralentizó en mi cabeza. Reaccioné y me concentré en que el avión volviera a la trayectoria correcta para entrar al otro túnel", comentó el piloto.

El vuelo de Costa en el monoplano acrobático Zivko Edge 540 ha sido reconocido como el primer vuelo de un avión a través de un túnel, el primer despegue en un túnel, el primer vuelo de un avión a través de dos túneles, el vuelo más largo bajo un obstáculo sólido y el vuelo más largo a través de un túnel. Por este último, le fue otorgado un certificado oficial del Libro Guinness de los Récords.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7