Actualidad

Provocan un aborto y matan por error al feto sano, al confundirlo con su gemelo enfermo en un hospital del Reino Unido

Publicado:
"Se llevó a cabo una investigación completa y exhaustiva rápidamente después de este trágico caso y los hallazgos se compartieron con la familia, junto con nuestras más sinceras disculpas y condolencias", declaró el hospital.
Provocan un aborto y matan por error al feto sano, al confundirlo con su gemelo enfermo en un hospital del Reino Unido

Un feto sano fue víctima de un trágico error médico cometido en un hospital de Birmingham, tras ser confundido con su gemelo enfermo en el 2019. Así lo expresa un informe emitido recientemente por la Birmingham Women's and Children's NHS Foundation Trust.

Los cirujanos del hospital pretendían realizar el procedimiento para salvar al gemelo sano, pues se había descubierto que su hermano padecía un crecimiento restrictivo, lo que aumentaba las posibilidades de que ambos murieran antes de nacer.

Sin embargo, el personal médico cometió un grave error y abortó al feto sano, lo que eventualmente condujo al fallecimiento de ambos.

"Lamentablemente, durante un procedimiento fetal altamente especializado en el 2019 que implicó operar dentro del útero para separar y potencialmente salvar la vida de un solo gemelo que compartía una placenta, ocurrió un error fatal", declaró Fiona Reynolds, directora médica del hospital. "Se llevó a cabo una investigación completa y exhaustiva rápidamente después de este trágico caso y los hallazgos se compartieron con la familia, junto con nuestras más sinceras disculpas y condolencias".

Reynolds agregó que el resultado de esa "revisión exhaustiva" ha llevado al desarrollo de un nuevo protocolo para disminuir la probabilidad de que un incidente de este tipo vuelva a ocurrir.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19