El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El róver Perseverance consigue extraer su primera muestra de roca en Marte

Publicado:
Es una de más de dos docenas de muestras de rocas que el róver tiene previsto recoger y que luego serán llevadas a Tierra durante una misión conjunta de EE.UU. y Europa en la década de 2030.
FOTO: El róver Perseverance consigue extraer su primera muestra de roca en Marte

La NASA confirmó el domingo que el róver Perseverance ha logrado extraer su primera muestra de roca en Marte.

"¡La tengo!", escribió la agencia espacial estadounidense en la cuenta de Twitter del explorador marciano.

Unos días antes, la NASA señaló que creía que el róver había logrado extraer la muestra, pero debido a la mala iluminación de las fotografías tomadas por Perseverance los científicos no pudieron confirmarlo de manera concluyente. "Con una mejor iluminación en el tubo de muestra, pueden ver que el núcleo de roca que recogí todavía está allí. A continuación, procesaré esta muestra y sellaré el tubo", ha explicado ahora la agencia desde la cuenta del róver. 

El objetivo era una roca del tamaño de un maletín apodada 'Rochette', situada en  una cresta de 900 metros de largo, recoge AFP. Un intento similar de recoger una muestra en agosto fracasó, ya que la roca era demasiado quebradiza para resistir el taladro.

El Perseverance aterrizó en Marte en febrero de 2021 en una misión destinada a recoger rocas y regolitos en el planeta rojo. Uno de los objetivos radica en la astrobiología, incluyendo la búsqueda de signos de antigua vida microbiana, lo que ayudará a caracterizar la geología del planeta y el clima pasado, así como iniciar la exploración humana.

El róver tiene la tarea de recolectar más de dos docenas de muestras de rocas de Marte, que serán llevadas a Tierra durante una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea en la década de 2030.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7