El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous le declara la guerra a Bolsonaro y convoca manifestaciones en su contra para este martes

Publicado:
"Se declara la guerra y le haremos pagar por sus crímenes. Las personas que mata son las personas de las que depende", aseveró el grupo al dirigirse al mandatario brasileño.
Anonymous le declara la guerra a Bolsonaro y convoca manifestaciones en su contra para este martes

El colectivo de ciberactivistas Anonymous le declaró la guerra al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y convocó manifestaciones contra el mandatario para el Día de la Independencia del país, que se celebra este martes.

"No nos quedaremos quietos mientras usted coquetea con un golpe. Se declara la guerra y le haremos pagar por sus crímenes. Las personas que mata son las personas de las que depende. Hacemos el pan que come, archivamos sus documentos, entregamos sus pedidos, estamos en todas partes", señaló el grupo en un video dirigido a Bolsonaro. 

"Es importante que este 7 de septiembre salgamos a las calles para demostrar que lo queremos fuera del gobierno, derrotado. Según sus propias palabras, solo le quedan dos opciones: la cárcel o la tumba. Necesitamos mostrar que las minorías, cuando están juntas bajo la misma bandera, son la mayoría. Necesitamos un verdadero grito de independencia para que esta fecha vuelva a pasar a la historia. Y estaremos entre ustedes", continuó Anonymous. Entre tanto, para este martes también están convocadas manifestaciones en apoyo a Bolsonaro. 

El mensaje de Anonymous apareció primero en el sitio web de FIB Bank, 'hackeado' por el colectivo el pasado viernes, y luego se viralizó en la Red. Esa empresa, que no tiene autorización del Banco Central para operar en el campo, está bajo indagatoria por parte de la Comisión de Investigación Parlamentaria del covid-19 en el Senado Federal, por ofrecer una garantía financiera de 80,7 millones de reales (más de 15,6 millones de dólares) en el contrato entre Precisa Medicamentos y el Ministerio de Salud, en el caso de la compra de la vacuna anticovid india Covaxin, recogen medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7