Actualidad

VIDEO: La Marina de EE.UU. lanza con éxito un misil SM-6 desde una nave de superficie no tripulada

Publicado:
El proyectil fue disparado por un lanzador modular con capacidad para cuatro misiles e instalado a bordo de un USV Ranger, embarcación experimental que forma parte del programa 'Ghost Fleet Overlord'.
VIDEO: La Marina de EE.UU. lanza con éxito un misil SM-6 desde una nave de superficie no tripulada

La Marina estadounidense logró disparar exitosamente, desde un barco de superficie no tripulado (USV, por sus siglas en inglés), un misil estándar SM-6, hecho que ha sido considerado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como un hito.

En un video compartido recientemente por las autoridades de Defensa, se observa un SM-6 al ser disparado mediante un lanzador modular con capacidad para cuatro misiles e instalado en la superficie de un USV Ranger, embarcación experimental que forma parte del programa 'Ghost Fleet Overlord'.

El SM-6 puede ser usado para destruir muy diversos objetivos aéreos, como aviones, helicópteros y misiles de crucero, e incluso misiles balísticos en su fase final de vuelo. Por esa versatilidad, el Pentágono lo ha perfilado como una de las armas con mayor potencial para sus operaciones.

Estos avances en los sistemas de lanzamiento de misiles podrían permitir a la Marina estadounidense disponer de una amplia red de naves no tripuladas, con una considerable capacidad de fuego y un alcance de cientos de kilómetros, con lo cual los buques tripulados podrán dedicarse a otro tipo de misiones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19