El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Suprema de México suspende a uno de sus altos directivos por una denuncia de acoso sexual y violencia de género

Publicado:
El máximo tribunal del país emitió un comunicado en el que destacó su "continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia" contra la violencia.
La Corte Suprema de México suspende a uno de sus altos directivos por una denuncia de acoso sexual y violencia de género

La Suprema Corte de Justicia de México determinó la suspensión de uno de sus máximos directivos, señalado por presunto acoso sexual y violencia de género. 

La decisión fue informada por el máximo tribunal en un comunicado, aunque no trascendió el nombre del alto funcionario denunciado.

"Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género", señala el texto. 

Además, el órgano de Justicia señaló que su presidente, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre sobre "un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal". 

Desde su cuenta de Twitter, Zaldívar indicó que el SCJN actualizó el marco normativo interno "para acompañar de mejor manera a las víctimas". Y añadió: "La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7