El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 63 migrantes, entre ellos 14 niños, en el sur de México y detienen a tres sospechosos de tráfico de personas

Publicado:
Los migrantes indocumentados fueron puestos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.
Rescatan a 63 migrantes, entre ellos 14 niños, en el sur de México y detienen a tres sospechosos de tráfico de personas

En la zona sur del estado mexicano de Veracruz 63 migrantes indocumentados, entre ellos 14 menores, fueron rescatados por autoridades como resultado de un operativo coordinado, y puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Secretaria de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, los migrantes fueron localizados en los municipios de Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Coatzacoalcos y Las Choapas en el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, en el que participan la Policía Estatal de ambas entidades, la Guardia Nacional, y el INM.

Asimismo, durante los operativos llevados a cabo en Agua Dulce y Las Choapas, los agentes lograron la detención de Rito 'N', Javier 'N' y Dora María 'N', así como el aseguramiento de dos vehículos. Los tres detenidos han sido puestos bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Durante lo últimos días, organizaciones en pro de los derechos de las personas migrantes han denunciado la violencia con la que las caravanas de migrantes son detenidas violentamente en el estado de Chiapas por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración mientras intentan abrirse paso por el sureste mexicano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7