El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ante el desplome de Chia Coin, los mineros de la moneda digital comienzan a vender discos duros en masa

Publicado:
Sin embargo, es difícil colocar las unidades de almacenamiento usadas debido al impacto devastador de la minería digital.
Imagen ilustrativa

Los inversores de Chia Coin empezaron a liquidar los discos duros, empleados para minar esta divisa digital, ya que la caída de su cotización los obligó a aceptar pérdidas y optar por otros instrumentos financieros, informó el portal Vnexpress. 

"La fluctuación de los precios de Chia ha impulsado a los inversores a vender su 'hardware' con pérdidas, y los vendedores superan en número a los compradores", señaló Hoang Trung, administrador de un grupo de Facebook de más de 5.000 comerciantes de dicha criptomoneda. 

Hoang Tuan, propietario de una tienda de informática en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), dijo que vender discos duros de segunda mano es más difícil que tarjetas gráficas porque la minería de Chia causa un impacto devastador en estas piezas.  

El precio de Chia Coin cayó más del 85% en los últimos cuatro meses, hasta alcanzar este martes los 230 dólares, según el portal Coinmarketcap. Cabe señalar que en mayo del 2021 su cotización alcanzó un máximo histórico de 1.614 dólares. 

¿Qué es Chia Coin?

Chia Coin es una criptomoneda del 'blockchain' Chia Network, que se basa en el algoritmo 'Proof-of-Space-and-Time' (PoST) en lugar del 'Proof-of-Work' (PoW), como en el caso de bitcóin. Fue inventada por Bram Cohen, creador del protocolo BitTorrent. Según Cohen, PoST consume menos electricidad que su rival, al utilizar el espacio en discos de almacenamiento como validador de transacciones.

Como la extracción de Chia requiere una gran cantidad de espacio en el disco duro, en abril de este año, debido al rápido crecimiento de popularidad de la moneda digital, se produjo una escasez de estas unidades en Hong Kong.

No obstante, en mayo del 2021 se reveló que Chia, posicionada como una alternativa ecológica a las divisas digitales más populares, puede acabar con la vida útil de las unidades de almacenamiento mucho antes de lo esperado y destruir una unidad de estado sólido (SSD) de uso convencional en cuestión de semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7